martes, 4 de marzo de 2014

The state fight over legalizing marijuana is all about age

Karina Sandra Martínez Cedillo 146536
Política y Sociedad de Estados Unidos
04/03/14




La noticia trata de unas encuestas que realizaron la Universidad de Quinnipiac (Pennsylvania), Des Moines Register (Iowa) y la Universidad Elon (Carolina del Norte). Todas estas encuestas ponen de relieve un punto importante en el debate a nivel estatal sobre las políticas de la marihuana.  La oposición de estas políticas es principalmente por parte de los residentes más antiguos del estado.


En Carolina del Norte la mayoría de las personas se oponen a la idea de legalizar la marihuana. Un 51 por ciento dijo que no creen que la marihuana debería ser legal y un 39 por ciento está a favor de la legalización de esta.


Hablando de edad las encuestas dicen que las personas mayores de 65 años el 63 por ciento se oponen a la legalización mientras que el 25 por ciento está a favor. En el caso de los jóvenes es totalmente lo contario pues entre los 18 y 30 años de edad  el 54 por ciento está a favor y el 39 por ciento en contra.


La oposición en Iowa es mayor, incluso por parte de los jóvenes. De acuerdo con el Des Moines Register  sólo el 13 por cierto de las personas mayores está a favor de la legalización y un 39 por cierto de los adultos jóvenes apoyan esta misma idea.


En Pennsylvania hay más apoyo pues el 51 por ciento de la población total está a favor de la legalización de la marihuana, así miso el 64 por cierto de los jóvenes (entre los 18 y 29 años de edad) dice que la posesión de la droga debe ser legal en pequeñas cantidades.
Autor: Niraj Chokshi


Desde mi punto de vista la legalización de la marihuana se debería aprobar en los estados restantes de Estados Unidos porque con esto habría un mayor crecimiento económico y hasta de cierta manera beneficiaria a México pues el comercio crecería entre estos dos países  de igual manera sería un gran avance en cuanto a la Medicina, ya que la marihuana tiene propiedades curativas. Aunque la Administración de Obama se oponga a la legalización los ciudadanos sobre todo los jóvenes deberían ejercer presión para que finalmente se legalice. La prohibición de la marihuana ha resultado ineficaz pues es como la prohibición del alcohol de hecho se deberían comparar estas dos situaciones porque son muy similares de esta forma se evitara otro error.


En conclusión la legalización de la marihuana tiene más aspectos positivos que negativos, el argumento principal de los opositores es que es se podrían generar más adictos; sin embargo se podría hacer leyes que regulen el consumo de esta misma. Así mismo la población más joven está a favor pues  ellos tienen mayor información y una mente más abierta que la gente de mayor edad.  De igual manera pienso que la gente mayor tiende a pensar que el consumo de la marihuana se elevara y que surgirán nuevos problemas como actos vandálicos por parte de los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario