miércoles, 12 de marzo de 2014

Obama Will Seek Broad Expansion of Overtime Pay

Malinalli Vergara Pérez, 145993
Sociedad y Política de Estados Unidos
12 de marzo de 2014

Obama Will Seek Broad Expansion of Overtime Pay

Esta semana, el presidente Obama buscará impulsar regulaciones con respecto a lo que las compañías estadounidenses pagan por las horas extra a los trabajadores, ya que a pesar del aumento en ganancias corporativas, los salarios se han estancado.
El jueves, el presidente se dirigirá al Departamento del Trabajo para modificar las regulaciones en cuanto al pago de horas extra a trabajadores calificados como “ejecutivos o profesionales” ya que hoy en día las empresas hacen lo posible para evitar pagarles estas horas, de acuerdo con oficiales de la Casa Blanca que informaron en el anuncio.
Los conservadores han criticado mucho las acciones del presidente Obama. Daniel Mitchell, del Cato Institute, advirtió que los contratantes podrían disminuir el salario o hasta usar menos trabajadores si las nuevas regulaciones no les convienen.
Esta nueva propuesta aumentaría el número de personas que calificarían para horas extra y continuarían con la lucha de Obama contra lo que el llama una crisis de desigualdad económica en el país. Los cambios a la regulación serán sujetos de escrutinio público antes de ser aprobados por el Departamento del Trabajo.
Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio por parte de los Demócratas para intentar convencer a los votantes de que su gobierno está cuidando la clase media.
Las ganancias de las compañías según el “Standard & Poor’s 500” se han duplicado desde que la recesión terminó en 2009, pero los salarios se ha estancado para una gran parte de trabajadores durante el mismo periodo.
Bajo las regulaciones federales actuales, a los trabajadores considerados como ejecutivos, administradores o profesionales se les puede negar el pago de horas extras. Con la nueva regulación, menos trabajadores asalariados podrían ser negados de este pago.
Si los cambios en las regulaciones para las horas extra se llevan a cabo, dependerá de la administración de salario y administración de horas del Departamento del Trabajo, que entren en vigor. La posición ha estado vacante desde que Obama tomo posesión. David Weil, profesor en la Boston University School of Management, es el nuevo nominado para el puesto.

En mi opinión, veo las recientes políticas económicas del presidente Obama como un buen plan de ataque a lo que el llama la crisis económica de los trabajadores. Considero la propuesta del aumento de pago por horas extras una muy buena táctica que van a impactar de manera real y positiva a la sociedad estadounidense. Sin embargo, me queda claro que es una táctica para ganar votantes en las elecciones que se llevarán a cabo en este otoño y la considero un buen plan ya que, desde mi punto de vista, un buen político debe poder determinar los problemas que aquejan a la sociedad y buscar resolverlos con el fin tanto de lograr una mejora en la sociedad que representa como mantener el poder que le fue otorgado. Además, es un plan que va a traer bonanza en la vida de las muchas personas que se dedican al tipo de trabajos antes mencionados y que va al mismo tiempo a hacer que la economía estadounidense entre en un ciclo de prosperidad ya que al tener más dinero por el trabajo que se realiza, se tienen más posibilidades de consumir, que como todos sabemos, es el principal motor de la economía y de la cultura estadounidense.
            En conclusión, considero que es una buena táctica política y social que al mismo tiempo va a beneficiar la campaña de los demócratas por los escaños en el Congreso y el Senado en las elecciones que vienen. Habrá que ver si en realidad el pueblo la apoya y si, de ser así, trae las consecuencias negativas que mencionan los Republicanos sobre los despidos y las reducciones de empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario