domingo, 6 de abril de 2014

El lunático que se hizo llamar el "nuevo" Wiston Churchill


Después de leer los siguientes cuatro artículos:
1. “Inspira Churchill a FCH en su lucha”, Mayolo López, Reforma, 14 de mayo 2011
2. “Yo, Napoleón”, Carlos Fuentes, Reforma, 24 de mayo 2011
3. “Eliminan (ahora sí) al 'Chayo'”, Antonio Baranda, Reforma, 10 de marzo 2014
4. “Los casos del “Chapo” y del “Chayo” revelan el fracaso de Calderón: expertos; ahora debe rendir cuentas, dicen”, Sin Embargo, 11 de marzo 2014.

Antes de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón era la siguiente…

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido unos de los presidentes con mayor polémica en México por su llamada “lucha contra el narco”. Teniendo tanto gente que lo apoya por su "astucia y valentía" al combatir el crimen en un país donde se podría decir que la delincuencia organizada, en este caso el narcotráfico tiene controlado e involucra a mucha gente, desde las policías, militares, políticos, empresarios, la sociedad civil en general.
Por otro lado están aquellos como seria mi caso, los que pensamos que definitivamente, a pesar de haber hecho algunas cosas buenas por el país, su estrategia para combatir al narcotráfico no fue una de las más inteligentes, en mi opinión era muy fantasiosa, algo demasiado bueno para ser verdad. Pensar que atrapando a todas las cabecillas de los carteles de la droga se podría debilitar a los carteles del narcotráfico.
En mi opinión esa “estrategia” más que nada fue para darse cierto crédito tanto el como a su partido, pero no se puso a pensar que al final de todo seria el pueblo mexicano quien pagaría las consecuencias de su “lucha”. Esto se puede ver en las cifras oficiales de muertos, secuestros, extorciones y desaparecidos a lo largo de su sexenio, esto más los números que nunca se registraron.
En su intento por hacer un buen papel como presidente, por crear una buena imagen tanto de el como de su partido lo único que logro fue que las cosas se le salieran de control y dejo algo más parecido a un “campo de batalla” que a un país y en desde mi punto de vista trajo más perdidas que ganancias al país; prueba de ello son todas las personas inocentes que pagaron sin ninguna culpa en balaceras, por ser confundidos por alguien más, por negarse a cooperar y por lo errores del gobierno.
Después de leer los artículos mi opinión sobre el presidente Felipe Calderón es la siguiente:

Mi opinión sobre Felipe Calderón sigue siendo la misma, de hecho al leer los artículos refuerzo mi idea de que su llamada “lucha contra el narco” fue una estrategia inservible, nada más que una fantasía que trajo mucha muerte y desgracia, dejando a nuestro México como un gran cementerio en ruinas.
Calderón quiso ir con todo para debilitar y destruir al narcotráfico, pero la realidad es que la “destrucción del narcotráfico” es algo casi de fantasía pues la telaraña ya es tan grande que al tratar de exterminar toda la plaga, el país se vendría más abajo de lo que ya esta, dado que como ya lo había mencionado con anterioridad hay tantas personas involucradas en la corrupción y el narcotráfico que en lugar de salir ganando todos saldríamos perdiendo. A tal magnitud ha llegado todo esto que prácticamente nuestra economía depende de ello.
Pudiendo haber utilizado otras estrategias mucho mas sensatas, se podría decir que Calderón eligió usar más violencia para erradicar la violencia ya existente y esto no trajo cosas positivas al país. Claro ejemplo de ello fueron que tras la desintegración de algunos carteles de la droga nacieron otros tantos, los cuales ya no solo se dedicaron al trafico de estupefacientes, sino empezaron a actuar en contra del pueblo mexicano que sin deberla ni temerla pago las consecuencias, robos, secuestros, extorciones, cada vez más violencia, la cual llego un punto en el que ni el Estado pudo controlar.
Para concluir, a mi parecer Calderón pudo haber hecho más a lo largo de su sexenio sin haber arriesgado tanto y haber tenido mayores y mejores resultados en lugar de haber afectado tanto al país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario