jueves, 10 de abril de 2014

Senate Republicans Block Bill on Equal Pay


                                                                                                    Silvia Castillo Aguilera - 142743
Sociedad de Estados Unidos
Jueves 10 de Abril del 2014

La noticia la saqué del New York Times y trata sobre los republicanos del Senado y cómo ellos bloquearon el miércoles una legislación destinada a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Esto me pareció muy interesante porque generalmente no he visto tanta “guerra sucia” entre partidos estadounidenses, pero esto marca claramente una pelea en un año electoral entre los partidos y los que tienen políticas que son más amigables con las mujeres, o por lo menos que lo intentan.

Este proyecto de ley fue un intento de los demócratas para presionar lo que ven como una ventaja electoral sobre las mujeres en las próximas elecciones legislativas, pero no llegó a los 60 votos que necesitaban para evitar una maniobra obstruccionista y avanzar en la legislación.


Las razones para que los legisladores republicanos no aceptaran esta llamada “Paycheck Fairness Act” no se han dado conocer, sin embargo han dicho que dadas las leyes vigentes contra la discriminación, la legislación es redundante y es un intento de los demócratas para distraer las críticas sobre el “Obamacare”. Por un lado los demócratas dicen que dicha ley daría transparencia al sueldo del trabajador y por otro los republicanos han tratado de pintar a los demócratas como indiferentes a las mujeres en respecto a la fuerza laboral.

El senador Mitch McConnell, líder de la minoría que lucha por la reelección contra una candidata mujer en Kentucky, dijo en un discurso "cuando se trata de mujeres estadounidenses sobre todo, lo que hemos visto en los últimos cinco años y medio es menos ingresos y más pobreza. Esa es la historia que los demócratas del Senado no quieren contar." Este comentario del senador fue un claro golpe hacia el presidente Obama. Por esta ley la Cámara alta estará muy dividida e imagino que la pelea entre ambos partidos continuará.  

Creo que esta legislación es sumamente importante no sólo para el partido demócrata sino también para Obama, debido a que si pasa o no pasa dicha legislación de cualquier manera los demócratas se estarán situando en una posición favorable en cuanto elecciones teniendo en este caso el apoyo de las mujeres. Si se llega a pasar la legislación entonces todas las personas que se vean beneficiadas por la misma seguirán apoyando a cualquier candidato del Partido Demócrata, o al menos ese es mi punto de vista.


En mi opinión sí debería de aplicarse la igualdad de pago en el salario de hombres y mujeres debido a distintas circunstancias a la que siendo mujeres nos vemos enfrentadas. Pienso que a una mujer con una ganancia baja en su salario se le hace difícil cuidar de su familia, así también me imagino que dependiendo del salario se tienen más beneficios y cada vez más las familias dependen de los salarios tanto de las mujeres como de los hombres. Por ello habrá que seguir viendo cómo termina esta situación de pelea entre ambos partidos y si se llega o no a aprobar, siendo que los republicanos decidan quitar el bloqueo a esta legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario